El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia no podrá demoler este viernes la vivienda ilegal construida en Puig d'en Serra, cerca de es Cubells, según han informado fuentes municipales, que han precisado que el Consistorio ha recibido este jueves, a las 14.50 horas, un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma por el que se acuerda la medida cautelarísima de dejar en suspenso, con carácter provisional, el Decreto de Alcaldía que acordaba proceder al inicio de los trabajos de demolición.

El Ayuntamiento ha explicado que el auto es, en concreto, consecuencia del recurso contencioso administrativo especial de «protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona» interpuesto por una de las partes del procedimiento. En cumplimiento de la resolución, el Ayuntamiento deja sin efecto la entrada prevista en la vivienda para este viernes a las 8.30 horas.

El Juzgado dictó la semana pasada por el que se autorizaba al Consistorio a entrar en la mansión edificada ilegalmente en la cima de Puig d'en Serra, dando así cumplimiento a la sentencia que hace nueve años declaró ilegal la licencia y ordenó la demolición de todo lo construido.

Esta obra, de más de 300 metros cuadrados de superficie, fue construida en 1992 gracias a una licencia otorgada por el entonces alcalde, José Serra Escandell, a pesar de contar con informes técnicos y jurídicos contrarios.