Varias asociaciones de padres y madres de alumnos de distintos centros escolares de Eivissa se unieron a otros colegios de Balears y España y organizaron ayer por la tarde varios actos para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que se aprobó ayer en el Congreso de los Diputados.

Según Pepita Costa, presidenta de la FAPA, la idea de estas jornadas reivindicativas fue doble. Por un lado, que todos los padres pudieran «expresar dudas o sugerencias» sobre la nueva ley y por otro, dejar patente «el desacuerdo» de las asociaciones con una ley que las «aparta de los órganos de dirección al traspasarse sus atribuciones a los equipos de dirección nombrados por la Conselleria».

Así, centros como el colegio de Cas Serres de Eivissa, con la colaboración de buena parte del profesorado de su centro, organizó una serie de actividades para mostrar su «rechazo» a la puesta en marcha de la nueva ley.

En este sentido, durante toda la tarde se llevaron a cabo encuentros informativos para los padres y madres, juegos con los niños, murales, talleres de todo tipo y una merienda popular que contó con la aportación desinteresada de las familias de los niños escolarizados.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]