El Ayuntamiento de Eivissa celebrará este jueves un pleno extraordinario y urgente para adoptar una decisión sobre los dos frentes abiertos actualmente con respecto al Cetis: el sistema de paradas urbanas que propone el Consell para cerrar la estación y sacar los autobuses a la calle, y la revisión de oficio que exige la institución insular de toda esta concesión municipal.

El equipo de gobierno y los grupos de la oposición votarán en esta sesión extraordinaria los informes técnicos elaborados sobre las dos cuestiones. Por un lado, se someterá al dictamen del pleno el informe del secretario sobre la revisión de oficio de toda concesión, que es ya conocido públicamente y que rechaza la solicitud del Consell. Por el otro, los concejales deberán decidir sobre otros tres informes que ha solicitado la alcaldesa Pilar Marí a los servicios técnicos sobre las nueve paradas que quiere desplegar la institución insular por las principales avenidas de la ciudad para sustituir a la estación de autobuses.

En concreto, Marí ha solicitado un informe a Policía Local de Vila, otro al departamento de Movilidad y un informe jurídico, y en base a estos dictámenes técnicos, el pleno se expresará de forma favorable o desfavorable sobre la propuesta del Consell para instalar las paradas.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]