Vicent Torres, secretario general de FSE-PSOE.

El secretario de la FSE-PSOE, Vicent Torres, explicó ayer que la imputación de cuatro cargos socialistas por su actividad en Eivissa Crea les «preocupa» y que confían en que la Justicia «actúe rápido» con un objetivo claro: «Para así demostrar que nuestros compañeros han actuado siempre dentro de la esctricta legalidad y haciendo las cosas como toca».

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 1 imputó a raíz de una denuncia anónima presentada en 2009 a los regidores socialistas Enrique Sánchez y Alfonso Molina, al concejal de ExC Vicent Ferrer y al exconseller Joan Serra Mayans (además de a un funcionario y de un pastor evangélico) por un delito de cohecho por una supuesta trama de contrataciones irregulares creada alrededor del vivero de empresas. También se investiga el pago de un local para la iglesia evangélica por parte del Ayuntamiento.
La Fiscalía ya alertó en 2010 de que ser ciertos los hechos que se relatan en la denuncia anónima revestirían una «notoria gravedad», ya que en ellos se habla de «fraudes en la contratación» y «uso irregular de fondos», entre otras cosas.

Fiscalía también recuerda que en la denuncia anónima dice que el funcionario imputado «percibía dinero y regalos a cambio de contratos». El Ministerio Público detalla además que se pagaron gastos de viajes a varios concejales a cargo del proyecto no vinculados con éste.

En el año 2010 el Juzgado llamó a declarar a dos extrabajadores de Eivissa Crea que ofrecieron versiones contradictorias del asunto. Así, mientras una exempleada dijo que no vio ilegalidades mientras trabajo allí, otro aseguró que sí que había «contratos a dedo».