El grupo parlamentario socialista (PSIB-PSOE) ha pedido este martes a la consellera de Cultura, Universidades y Educación, Joana María Camps, que dimita «por su ignorancia en la materia que es de su competencia, por no saber resolver el conflicto educativo y por su falta de autoridad y de solvencia».

El diputado del PSIB Lluís Maicas ha hecho esta petición este martes en la sesión plenaria del Parlament y ha añadido que «dimitir», honraría a Camps ya que, según ha dicho, ésta «no tiene los conocimientos ni la autoridad» que su cargo requieren. Sólo tiene el poder».

Antes las críticas vertidas por el socialista, la consellera ha señalado que «tienen poca credibilidad» porque «desde el PSIB las hacen indiscriminadamente a cualquiera que sea del PP». Así, ha animado a la oposición «a trabajar más y a crispar menos».

Noticias relacionadas

En este sentido, Camps ha lamentado que los reproches que hacen los socialistas «son interesados» y que las cartas enviadas a los padres en referencia al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) son para informar acerca de su aplicación y «trabajar desde la voluntad de arreglar las cosas, no para crispar».

Por otra parte, Camps ha contestado a la también diputada socialista Cristina Rita a su pregunta sobre la dimisión de altos cargos en el sector educativo, para la que ha respondido que «no se han producido».

Ante las reiteradas acusaciones de Rita sobre este punto, Camps ha aseverado que pretende «convertir sus mentiras en realidad» y ha incidido en que los cambios que se han producido responden a las peticiones de dos funcionarios que los habían solicitado.