El sindicato educativo STEI-i ha valorado los resultados del informe PISA 2012, que se han hecho públicos hoy, y que, según el sindicato "certifica que el alumnado dl estado está en la media de los países de la OCDE en lo que respecta a razonamientos matemáticos, utilización de conceptos y comprensión lectora".

El comunicado enviado por el STEI-i asegura que estos datos contradicen las tesis del PP, tanto el balear como a nivel nacional, que "se ha obstinado en los últimos años en intentar hacer ver a la opinión pública que el sistema educativo español es un desastre y que el alumnado es mediocre". El informe, sigue el sindicato, "indica todo lo contrario, lo que demuestra que las interpretaciones realizadas inujriando el sistema educativo no tienen más objeto que realizar una contrareforma educativa con el fin de privatizar el sistema educativo y desmontar la escuela pública".

Finalmente, el sindicato considera que la LOMCE no mejorará la enseñanza ni los resultados de los alumnos, si no todo lo contrario.