El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha reiterado este martes en una visita a Zaragoza que «no existen elementos suficientes» para atribuir delitos fiscales a la Infanta Cristina.

«No existen elementos suficientes desde nuestro punto de vista, y lo hemos razonado exclusivamente en derecho, para imputar o atribuir delitos fiscales y de blanqueo de capitales a la Infanta Doña Cristina», ha concretado Torres-Dulce.

Ha indicado que «si en el futuro se aportaran nuevas indicaciones, datos o valoraciones, el fiscal encargado del asunto, exclusivamente en términos de legalidad y de exigencias, de ningún otro tipo de consideración, procederá en consecuencia».

Torres-Dulce ha contestado así al ser preguntado por los medios de comunicación por la información publicada por el diario 'El Mundo', que acusa a la Agencia Tributaria de dar por buenas facturas falsas para librar a la Infanta del delito fiscal.

Se ha remitido «a lo que el fiscal encargado del despacho de este caso ha indicado y, hasta que por parte del fiscal del caso: que no existen elementos suficientes».

Torres-Dulce ha participado en la capital aragonesa en las XI Jornadas Constitucionales, organizadas por el Justicia de Aragón y la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, bajo el título 'La reforma de la Justicia: presente y futuro'.

En este foro, que se celebra coincidiendo con el 35 aniversario de la Constitución española, el fiscal general del Estado ha impartido la conferencia 'La visión del Ministerio Público'.