Las Pitiüses siguen marcando el ritmo de la recuperación económica en Balears, tras registrar en el último mes un descenso del número de parados de 587 personas con respecto a 2012, lo que sitúa la cifra de total de desempleados en el penúltimo mes del año en 11.469,según los datos facilitados ayer por el SOIB.

El paro ha bajado en todas las islas respecto a noviembre de 2012, especialmente en Formentera (-6,98 por ciento), que cuenta con 533 parados, y Mallorca (-5,48 por ciento), seguido de Eivissa (-4,76 por ciento), que se sitúa en 11.469 parados, y Menorca (-1,06 por ciento). Por sectores, los que mejor se han comportado han sido la Hostelería, el Comercio e la Industria.

Asimismo, el descenso del paro interanual (5,06 por ciento) en Baleare es el más pronunciado de toda España. Con Balears a la cabeza, todas las comunidades autónomas bajan excepto el País Vasco, Aragón y Extremadura. La media nacional disminuye un 2,02 por ciento, tal y como ha constatado Perelló, quien ha remarcado el bueno comportamiento de Balears con respecto al resto de autonomías.

Respecto a las variaciones intermensuales, los datos lógicamente no son favorables en las Pitiüses, al coincidir con la finalización de la temporada turística. Así, en Eivissa se ha aumentado en 1.241 más (12,8%) y en Formentera en 75 (16,4%).

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]