La Aemet pronostica cielos despejados para el puente de la Constitución. | Teresa Ayuga

El tiempo estable predominará durante las fiestas de la Constitución y de la Inmaculada en casi toda España menos en Canarias, donde la inestabilidad dejará chubascos y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha emitido una predicción especial con motivo de estas festividades.

Así, la AEMET ha señalado que este jueves predominará el tiempo estable en toda España, menos en Canarias y el área del Estrecho, donde se esperan precipitaciones ocasionales y débiles en general, que también se podrán producir en el Cantábrico oriental.

Además, en la meseta norte se esperan bancos de niebla matinales y las temperaturas máximas experimentarán un moderado descenso en el tercio norte y no experimentarán cambios importantes en el resto. En cuanto a las mínimas, la AEMET señala que nosufrirán grandes cambios y que persistirán las heladas en amplias zonas del interior peninsular.

El jueves, los vientos solo serán significativos en el extremo noreste peninsular, donde soplarán con carácter moderado y con intervalos fuertes.

Asimismo, desde el viernes 6 hasta el domingo 8 se prevé que predomine el tiempo estable en la Península y Balears y, «únicamente» hay probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo norte de la Península el viernes y en el área mediterránea el domingo.

En el interior peninsular se prevén nieblas, sobre todo en la meseta norte, donde podrían ser localmente persistentes. Mientras, a Canarias volverá la inestabilidad con probables chubascos y tormentas.

Finalmente, la AEMET espera que en estos días las temperaturas se mantengan sin grandes cambios y que los vientos, en general, soplarán de componente norte y con carácter fuerte en el nordeste peninsular y este de Balears.