El rechazo de la comunidad educativa al proyecto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) del Govern continúa vigente, a pesar de la paralización de la huelga de docentes. La Assemblea de Docents dio a conocer ayer una encuesta según la cual la mayoría de centros públicos de Balears no han aprobado la Programación General Anual (PGA) para este curso escolar por estar en contra la implantación del TIL, proyecto que la programación del curso debe incluir siguiendo las órdenes de la Conselleria.

El consejo escolar de cada centro es el organismo competente para aprobar la PGA. Sin embargo, este año en muchos centros no las han aprobado ya que, por orden de Educació, incluían el polémico TIL que cuenta con gran parte de la comunidad educativa en contra.

Datos

Noticias relacionadas

Según los datos de la Assemblea de Docents, de los 131 centros públicos -que representan al 50 por ciento del total de Balears- que contestaron la encuesta, los consejos escolares de 90 no han aprobado la PGA, lo que supone el 68,8 % del total.

Del total 92 centros de Infantil y Primaria que han contestado, 57 lo han hecho negativamente. En cuanto a los 35 que sí han aprobado la programación, los docentes señalan que solo cinco los han aprobado sin enmienda. Del resto, diez presentan informes desfavorables a la imposición del TIL y 20 excluyen el proyecto de trilingüismo de la PGA.

En Secundaria contestaron 39 centros y de ellos no aprobaron la PGA 33.