La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha anunciado que el Ayuntamiento recuperará la gestión del complejo deportivo de Can Coix para que sea de «gestión pública» y ha confirmado que se mantendrá a la actual plantilla de trabajadores.

La edil ha adquirido este compromiso con los usuarios de las instalaciones y con los empleados de la adjudicataria, la empresa Serprosport, que se encuentra en concurso de acreedores.

Gutiérrez ha asegurado que la intención «es tener trabajando a los empleados que están contratados por Serprosport y la manera legal de hacerlo lo resolveremos en los próximos días». La alcaldesa ha recordado que los servicios jurídicios trabajan en este tema de «manera prioritaria para tener preparado el informe jurídico pertinente con la finalidad de instar a la recuperación de la concesión».

En este sentido, Gutiérrez ha agradecido la labor de los trabajadores «por aguantar lo que habéis aguantado y lo que estáis aguantando» y ha dicho que «si se quiere, se puede solucionar la difícil situación en la que se encuentra el funcionamiento del complejo deportivo, siempre dentro de la legalidad».

La primera edil, incluso, ha animado a los trabajadores a secundar la huelga convocada a partir del 14 de diciembre y «a ejercer vuestros derechos».

Por otro lado, el Consistorio ha confirmado que sigue esperando la decisión judicial que debe autorizar a levantar el embargo del canon mensual de 30.000 euros que el Ayuntamiento abona a la Seguridad Social, Hacienda y al juzgado para destinarlo al pago de las nóminas de los empleados.

«El Consistorio no se puede saltar la Ley y cuando recibamos la orden del juez, lo comunicaremos a los trabajadores», ha insistido.