El diputado del grupo MÉS, Nel Martí, ha criticado que la consellera de Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps acuse a los docentes de hacer política en las aulas sin tener pruebas de dicho comportamiento.

Según Martí, esta es la conclusión que se puede extraer de las «ambiguas y genéricas respuestas» entregadas por la consellera a preguntas formuladas por el parlamentario menorquín en la Cámara.

El político basa su afirmación en que «si tuviera actuaciones o expedientes relacionados con los incumplimientos de los deberes de los docentes, tal y como se establece en el Estatuto del Empleado Público, la consellera debería haberlos citado aunque fuera de forma general».

El hecho de no ser «demuestra el poco rigor y poco apoyo con el que se trabaja en favor de la educación y de los trabajadores públicos docentes», ha manifestado el diputado nacionalista.

Martí considera que la titular de Educación debería poder demostrar cualquier acto de posible politización de la actividad docente antes de verter sus ataques contra los profesores.

«No es de recibo que desde el Govern se emitan afirmaciones que cuestionan la profesionalidad y la independencia de la actividad docente a menos que la Conselleria tenga pruebas o haya llevado a cabo alguna actuación o resolución al respecto», ha señalado.

Para el diputado menorquín tampoco es aceptable que desde el grupo parlamentario popular se acuse al colectivo de maestros sin pruebas que les avalen y no salga la consellera en defensa de sus funcionarios.