Varios de los auxiliares lingüísticos, ayer en la Conselleria d’Educació.

Los docentes pidieron ayer que «se vaya ampliando el número de horas» de los auxiliares lingüísticos en los colegios e institutos para reforzar el conocimiento de inglés a los alumnos porque «será una gran ayuda para el centro». Esta es una de las peticiones que trasladaron los profesores a la delegada territorial de Educación, Belén Torres, en el acto de bienvenida a los auxiliares lingüísticos a la que acudieron seis de los catorce que se cuenta este curso en Eivissa. Otro de los docentes de un centro de dos líneas, que comparte el auxiliar con una escuela unitaria, se quejó de que «tengan la misma distribución horaria y no nos parece justa porque no llega a pasar ni una hora por aula; está seis horas para diez grupos y nos deja un poco con la miel en los labios». La delegada señaló, en este sentido, que «lo ideal sería uno por centro, pero si no hay podemos ver cómo se puede hacer; estamos abiertos a sugerencias».

Cinco de los seis auxiliares se encuentran en dos centros educativos, salvo uno de ellos que acude sólo al colegio Puig den Valls, al contar con un proyecto plurilingüe. «No había suficientes personas que quieren entrar dentro de este programa del Ministerio de Educación y la Conselleria d’Educació ha hecho un convenio para contar en las islas», dijo la delegada.

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