El nuevo centro se fraguó en el año 2000, pero hasta ayer no ha podido ser una realidad. | (c) Sergio G. Canizares

Las antiguas oficinas grises de la calle Castilla a las que los ciudadanos de Vila acudían a pagar los impuestos se han convertido en un espacio pintado de diferentes colores que a partir de ahora acogerá el Centro de Creación Joven C19. La alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, y la concejala de Juventud, Mar Sánchez, inauguraron ayer este centro de cinco plantas y 895 m2, en el que los jóvenes desarrollarán actividades artísticas, creativas y de formación.

Sánchez destacó que este proyecto surgió en el año 2000 después de que el Instituto de la Juventud de España (Injuve) sacara una línea de ayudas para ayuntamientos con el fin de rehabilitar edificios municipales y convertirlos en espacios de creación. Pese a que se ha inaugurado ahora, el proyecto se cocinó durante la anterior legislatura y por eso la concejala dio también las gracias a las entonces concejalas progresistas Sandra Mayans e Irantzu Fernández.

La alcaldesa Pilar Marí indicó que espera que el centro se convierta en un lugar donde «compartir inquietudes y expectativas, donde forjar sueños y desarrollar proyectos y actividades que contribuyan a su enriquecimiento». También dijo que los jóvenes tienen «mucho que decir» y no solo son solo el futuro, sino también «el presente».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]