José Ramón Bauzá, ayer durante el discurso que pronunció ante los afiliados en el hipódromo.

El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, restó ayer importancia al enfrentamiento que están protagonizando el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Eivissa, ambos gobernados por los populares, por la estación de autobuses del Cetis. Bauzá, que ayer pudo hablar del tema con la alcaldesa y el presidente del Consell, echó toda la culpa del problema a la «nefasta gestión» de la anterior legislatura.

«Me consta que tanto Consell como Ayuntamiento están haciendo lo máximo para resolver la situación en función de sus intereses y en función de sus servicios técnicos y jurídicos», indicó Bauzá, al que no le preocupa el coste electoral que pueda tener este enfrentamiento entre dos instituciones gobernadas por el mismo color político. «Las decisiones las tomamos, no en función de los votos, sino de la responsabilidad de gestionar. Lo que me preocupa son los problemas que se está ocasionando a la gente como consecuencia de la gestión de quien ahora no está», añadió el presidente popular, que cree que la solución será «jurídica, en función de lo que digan los tribunales».

Preguntado por el hecho de que el Consell quiera sacar de nuevo los autobuses a la calle, Bauzá respondió que las instituciones están «buscando soluciones» y echó de nuevo la culpa de este problema a la izquierda.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]