Imagen de una de las centrales eléctricas de Endesa en Eivissa. | UH

Una avería registrada a las 10.36 horas en la central térmica de Ibiza ha dejado sin electricidad a 85.000 clientes de Endesa en Eivissa y Formentera, la práctica totalidad de los usuarios, y la compañía ha restablecido completamente el suministro a las 12.40 horas.

Según ha informado un portavoz de la empresa energética, la avería se ha producido en un seccionador de la central de generación eléctrica de la que se nutre la red de las Pitiusas.

Los responsables de Endesa han puesto en marcha el protocolo previsto en casos de apagón para alimentar «por otras vías» el sistema de distribución y se ha ido reponiendo paulatinamente el suministro.

A las 12.18 horas todos los usuarios de Formentera volvían a tener fluido eléctrico y a las 12.40 horas se ha acabado de restablecer el servicio en Eivissa.

La compañía eléctrica, que ha abierto el preceptivo expediente para determinar las causas de la avería, ha indicado que sus clientes han sufrido el apagón entre 20 y 120 minutos, según su ubicación