Imagen actual del establecimiento hotelero.

Desde el pasado 1 de agosto la empresa Turismo Balear S.A. ya no gestiona el emblemático Hotel Montesol, según pudo saber ayer este periódico. Desde esa fecha, el establecimiento hotelero ha pasado a manos de Eivibrokers S.A., empresa propiedad de Khalid Rodan, el que fuera dueño de la discoteca El Divino y que actualmente tiene propiedades turísticas.

Se da la circunstancia que el responsable de Turismo Balear S.A., el empresario Felipe Cercadillo, que gestiona el Ibiza Corso Hotel, y el de Eivibrokers S.L., Khalid Rodan, ya compartieron en su momento algún que otro negocio. De hecho, tanto Cercadillo como Khalid eran accionistas del Hotel Montesol junto a otros empresarios y con un 25% del accionariado cada uno, y en septiembre de 2011, cuando se subastó el establecimiento hotelero, ambos empresarios pujaron por quedarse con su propiedad. Finalmente fue Cercadillo quien ofreció la mejor puja, siete millones de euros, y pasó a quedarse con la propiedad del Hotel Montesol.

Además, y según publicaba Es Nou Diari en julio, el establecimiento estaba en venta, 80 años después de su inauguración, en junio de 1933 con el nombre Gran Hotel Ibiza.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]