Imagen de la cantera abandonada de s’Argentera, en la carretera de Sant Carles.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ve con «recelo» los planes que tiene la empresa ibicenca Ibinvestur S. L. (propiedad de Suministros Ibiza, participada por Empresas Matutes) para reabrir la cantera de s’Argentera, situada en la carretera de Sant Carles.

El concejal de Urbanismo, Mariano Juan, señaló que analizarán «con detenimiento» el proyecto, porque consideran que es una actividad que tiene «afecciones potencialmente importantes». «Seremos rigurosos y estudiaremos qué es lo que se plantea y qué medidas correctoras piensan aplicar», añadió Juan, que reconoció que hubieran preferido que esta zona se regenerara. Por ahora no han recibido quejas de los vecinos, pero igualmente convocarán una reunión con los habitantes cercanos «para pulsar» el ánimo con el que se puede acoger este proyecto.

El regidor explicó que el propietario de la cantera había presentado hace un par de años un plan para regenerar el espacio al que el Ayuntamiento de Santa Eulària había dado todo su apoyo. Por eso se sorprendieron mucho cuando vieron que había alquilado la explotación para reactivarla.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]