Los hoteles de Eivissa registran una ocupación del 94% para disfrutar de la última noche del año, aunque su precio se encuentra un 13% por debajo de la media en diciembre, con 101 euros de media, según datos del comparador de precios de hoteles www.trivago.es.

Los datos indican que los precios para disfrutar de la última noche del año en un hotel se están disparando en algunas de las ciudades costeras españolas que ven como sus precios se incrementan hasta un 232%, como en el caso de Benidorm.

Los precios medios de los hoteles para nochevieja se elevan en algunas zonas costeras españolas como Las Palmas de Gran Canaria, donde se incrementan un 130%, respecto a los precios medios de cada destino durante el mes de diciembre, según datos del estudio tHPI (trivago Hotel Price Index).

Una noche en Benidorm cuesta una media de 81 euros en diciembre, mientras que alojarse para la Nochevieja asciende a 269 euros. Lo mismo sucede en Las Palmas, donde una noche pasa a costar 191 euros frente a los 83 euros de media del mes. A esto se suma un volumen de ocupación hotelera en ambos destinos del 97% para despedir el año.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]