Los representantes de la Assamblea de Docents ayer en rueda de prensa frente a la Conselleria. | Pere Bota

Los docentes de Mallorca han decidido ir a la huelga el día 7 de enero en solidaridad con Jaume March, director del Instituto de Educación Secundaria de Marratxí que el viernes pasado fue expedientado por la Conselleria d´Educació.

Así lo decidió ayer la Assamblea de Docents de Mallorca, en una asamblea extraordinaria celebrada en el Teatre de Petra, en la que se recibió a March con un fuerte aplauso.

Por otra parte, tal y como explicó Guillem Barceló, portavoz de la Assemblea de Docents, no descartan hacer movilizaciones durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. «Hay mucha indignación. La gente está a favor de acudir a la vía judicial contra la política de la Conselleria d´Educació y, en concreto, contra las amenazas de Estarellas de abrir más expedientes», explicó Barceló.

A la asamblea de Mallorca asistieron representantes de Menorca y de Eivissa que ahora se tendrán que reunir para debatir si apoyan la propuesta de huelga general de enseñanza para el primer día de clase después de las vacaciones de Navidad, el día 7 de enero.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]