Una imagen de archivo de un grupo de escolares de un colegio de Eivissa. | Marco Torres

Los alumnos recién llegados en las Pitiüses han registrado un espectacular aumento en el primer trimestre de este curso escolar frente a los del mismo periodo de 2012-2013. Según los datos facilitados por la Conselleria d’Educació del Govern balear, de los 77 nouvinguts de septiembre a diciembre de 2012 se ha pasado a 186 alumnos recién llegados. El total en Balears del número de alumnos llegados de fuera asciende a 957 una cifra levemente superior a la del primer trimestre del curso pasado en el que se contabilizaron 916.

Ante este aumento de los alumnos, la delegada territorial d’Educació de Eivissa, Belén Torres, dijo que «se confirmarán y revisarán todos los datos después de que los centros hayan cerrado el 22 de diciembre; estos días se actualizarán los datos de escolarización».

No obstante, una razón del aumento de alumnos recién llegados durante el primer trimestre puede atribuirse a la situación económica, ya que muchas familias optan por quedarse en la Islas una vez acabada la temporada.

En cuanto a las altas de alumnos de Balears, este curso escolar ha registrado una disminución ya que de las 434 altas de Eivissa y Formentera el curso pasado, este curso ha pasado a 406. El total de altas de alumnos, que incluye a los nouvinguts, las bajas y las altas de alumnos de Balears, ha sido de 592 frente a las 511 del mismo periodo del curso 2012-2013.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]