Imagen de las pintadas en la sede del PP en Formentera. | PP Formentera

El Partido Popular ha condenado los actos vandálicos que se han llevado a cabo la pasada noche contra la sede del partido en Formentera ubicada en la calle Diputat Marià Serra 20 de Sant Francesc.

La fachada de la sede pitiusa ha amanecido con pintadas de color rojo, con el texto “fora rosaris dels nostres ovaris”, “avortament lliure” y “el meu cos la meva decisió”, según informa el partido en una nota de prensa.

El presidente del Partido Popular de Fomentera, José Alcaraz, ha lamentado que haya ciudadanos que necesiten recurrir al vandalismo para denunciar y mostrar su desacuerdo con las ideas del PP. Así, Alcaraz ha manifestado que todos los ciudadanos pueden hacer uso de su derecho de libertad de expresión, “pero no podemos olvidar que en un estado democrático, utilizar el vandalismo no es la mejor forma”. Ante estos hechos, el presidente formenterer ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que condene cualquier tipo de acto que conlleve violencia como medio de expresión.

Alcaraz, que ha denunciado los hechos a primera hora de la mañana, ha asegurado que “por suerte” no son todos los ciudadanos de la islas los que entienden que la violencia y el vandalismo forman parte de la democracia y por ello se ha mostrado convencido de que “se trata de una minoría aquella que recurre a este tipo de actos para imponer sus criterios”.

Asimismo, ha reiterado que ante todo se deben respetar todas y cada una de las opiniones e ideologías porque “vivimos en un Estado de Derecho y la constitución así lo establece”.

“Todos hemos de condenar cualquier tipo de violencia como medio de expresión, y hemos de exigir que la ley actúe con contundencia contra este tipo de actos”.