La consellera d'Educació ha firmado un convenio de colaboración con la UIB. A la izquierda, el rector de la UIB, Llorenç Huguet. | Joan Torres

La consellera d'Educació, Joana María Camps, ha dicho hoy que la huelga «por motivos de solidaridad está prohibida», en respuesta a la acción convocada por la Asamblea de Docentes de Baleares tras la apertura de un expediente al director de IES de Marratxí, Jaume March.

Camps ha recordado la normativa en rueda de prensa celebrada unos pocos minutos después de que los representantes de STEI, CCOO y UGT registrasen en la Conselleria d'Educació la adhesión del profesorado del sistema de enseñanza privada concertada a la huelga convocada en la pública para el próximo 7 de enero.

Noticias relacionadas

«Aún no sé los motivos exactos, pero las huelgas se establece que son por motivos laborales y que por motivos de solidaridad está prohibida», ha apuntado la consellera.

También Camps ha indicado que «es tan respetable el derecho a la huelga como el derecho de los niños a recibir educación».

Por su parte, el secretario general de STEI, Biel Caldentey, ha destacado que «esta huelga en una respuesta a una nueva agresión» por parte de la Conselleria d'Educació.