El Govern ha recurrido a un crédito para destinar 180 millones de euros a entidades locales. Ayer se oficializó.

Este crédito, con Caixbank (La Caixa) supone un anticipo para las entidades locales que tienen delegada la recaudación de sus tributos a la Agencia Tributaria a cuenta de la recaudación de los tributos municipales, según precisó ayer el Ejecutivo a través de una nota informativa.

El director de la Agencia Tributaria de Balears, Alberto Roibalha, acompañado del conseller d’ Hisenda i Pressuposts, José Viciente Marí, y del director general del Tesoro y Política Financiera, Miquel Miralles, firmó el contrato público para el sistema de gestión centralizada de ingresos tributarios y un crédito a corto plazo por parte de la Agencia Tributaria con Caixabank (La Caixa) de 180 millones de euros.

Caixa Bank-La Caixa

Por parte de la entidad financiera asistieron el director ejecutivo territorial de CaixaBank en Balears, Juan Ramón Fuertes, y el director de centro de empresas de la entidad, Hilario Llabrés.

El Consell de Formentera y todos los ayuntamientos de Mallorca, exceptuando Artà, Sóller y Palma, tienen delegada la recaudación de sus tributos y otros ingresos de derecho público a la Agencia Tributaria.