El Partido Popular de Formentera pedirá la comparecencia de la consellera de Medi Ambient, Silvia Tur, para que en el próximo pleno dé explicaciones sobre los últimos incendios producidos en el vertedero de es Cap de Barbaria. En esta línea, desde la formación apuntaron que «la consellera debería comparecer en pleno para explicar estos hechos».

Según el Partido Popular, la noche del 25 al 26 de diciembre, los bomberos tuvieron que acudir a este lugar debido a un fuego que se declaró en los restos de poda que se acumulan en estas instalaciones gestionadas por el Consell. El PP asegró que el incendio se podría haber producido, «tras reavivarse, a causa del fuerte viento, los rescoldos de una quema de restos de poda».

«Es el segundo incendio accidental que se produce este año debido a la negligente irresponsabilidad manifiesta de no tomar las medidas de precaución necesarias en un asunto tan sensible como es el fuego», lamentaron los populares.

Desde la formación, manifestaron además que «si no se actúa de manera eficiente, estos incendios pueden propagarse al espacio natural de máxima protección colindante, declarado Xarxa Natura 2000, LIC y ZEPA».

Por ello, exigieron a la consellera que «establezca los mecanismos de control y supervisión necesarios para que esta situación no se vuelva a producir».