El Casal Xerinola organizó talleres para recoger juguetes para los más pequeños.

Las campañas de recogida de juguetes desarrolladas por Sant Josep a través de sus talleres de Navidad, así como por los partidos políticos GUIF y PP en Formentera han sido un éxito.

En Sant Josep, el concejal de Juventud, Víctor Lozano, y el técnico de este área, Silverio Marín Guisante, hicieron ayer entrega a Cáritas de casi 200 juguetes que han recogido en los talleres navideños y que fueron donados por los niños que participaron en estas actividades. «Desde el Casal Xerinola estamos contentos por esta iniciativa, que ha contado con una gran participación de los niños y niñas del municipio que asistieron a los talleres de Navidad y aportaron ese granito de arena. A partir de ahora todos los años pensamos organizar este tipo de acciones solidarias», destacó Guisante, quien agradeció la colaboración de los más pequeños y sus familias en esta iniciativa solidaria. Los responsables de Cáritas en Sant Jordi resaltaron que los juguetes se repartirán a las familias necesitadas del municipio.

En Formentera, representantes de los partidos políticos GUIF y PP entregaron ayer a la Associació Reis Mags y al párroco de Formentera, Miquel Àngel Riera, los juguetes que han ido recogiendo durante las Navidades con el objetivo «de que ningún niño de la isla se quede sin regalos en el día de Reyes». Los representantes políticos agradecieron la colaboración de los ciudadanos en esta iniciativa solidaria, pues el volumen de regalos recibidos para repartir ha sido «elevadísimo», muchos de ellos totalmente nuevos «y con sus precintos intactos». Estos regalos se repartirán entre 20 y 25 niños y una vez estén hechos los packs para las familias que los han solicitado, el resto de regalos «se repartirán entre la Escoleta, Ca ses Monges, el Centro de Menores y por último se enviarán regalos a la sede de Cáritas de Eivissa i Formentera», destacó Cristina Costa, representante del GUIF. Por su parte el presidente del PP, José Manuel Alcaraz, elogió la solidaridad de los ciudadanos que permitirá arrancar sonrisas a muchos niños «la campaña ha sido un éxito y agradecemos a los que han participado en ella».