La feria de muestras que se organiza en el recinto ferial. | UH-EIVISSA

El Recinto Ferial de Eivissa contará con un aerogenerador eólico para autoconsumo en los próximos meses. Se trata de la primera instalación de este tipo que se destina a un edificio público de la Isla, y consistirá en un generador de hasta 4kw que será cedido por la Conselleria d’Economia i Competitivitat al Consell d’Eivissa, según informó ayer el Govern en un comunicado.

Al igual que en recinto ferial, el Govern destinará aerogeneradores para el parque de Sa Riera de Palma, el Refugio de Son Amer de Escorca (Mallorca), y el edificio de la Policía Local de Ciutadella (Menorca), a fin de evaluar la aportación energética, las condiciones de funcionamiento y rentabilidad económica de estas instalaciones. Igualmente, servirán para difundir y fomentar entre los ciudadanos esta fuente de energía renovable.

El director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavía señaló ayer que lo que se pretende es «concienciar a la sociedad que es posible también aprovechar los recursos eólicos en zonas urbanas y próximas a zonas habitadas».

El nivel de implantación de las renovables en Balears es relativamente bajo y la producción eléctrica generada por fuentes de energía renovables no llega al 2%, un porcentaje muy lejano del objetivo que establece la Unión Europea, que asciende al 20%.

Encuesta

494 votos

0%
0%