En este 2014, el Consell d’Eivissa destinará 400.000 euros al plan de cooperación municipal, que se repartirá entre los ayuntamientos para que puedan cofinanciar obras con los 80.000 euros que recibirá cada uno.

Se trata de la propuesta de subvenciones a los consistorios que sustituye al antiguo Plan de Obras y Servicios (PIOS). Aunque no alcanza las importantes cantidades del pasado, este año el Consell destinará 30.000 euros más por municipio, un leve incremento con respecto a 2013, cuando puso en marcha el nuevo plan por un total de 250.000 euros para subvencionar con 50.000 euros a cada ayuntamiento.

El conseller de Agricultura, Pesca i Cooperació Municipal, Antoni Marí Marí, Carraca, recordó que en el plan anterior no solo participaba el Consell, sino que también se incluían aportaciones del Estado y del Govern, y destacó que «esta cantidad no dista tanto de lo que encontramos en 2011, cuando los PIOS contaban con fondos de otras administraciones y el Consell las distribuía con presupuestos plurianuales». «Nosotros ahora lo hacemos anualmente», remarcó Carraca.

El conseller aseguró también que próximamente se abrirá el plazo para que los ayuntamientos presenten las propuestas que quieren cofinanciar este año.