Alrededor de cien familias se beneficiarán este año de la campaña de recogida de juguetes que ha llevado a cabo Cruz Roja de Eivissa y Formentera, 20 más en comparación con las pasadas Navidades, según ha explicado el presidente de la entidad, Enrique Climent.

«Parece un número pequeño, pero para nosotros es muy importante. Suponemos que la crisis es la principal causa. Ahora hay muchas familias en las que no trabaja ningún componente y debe ser por eso. Además, hemos detectado que algunas familias que ahora requieren de nuestros servicios son de Eivissa, entre un 20 y un 25 por ciento», ha dicho.

El presidente de Cruz Roja, Enrique Climent, ha asegurado que la recogida «ha ido muy bien, tanto si nos referimos a donaciones de juguetes usados, como si hablamos de las aportaciones de las jugueterías de las islas que se han volcado con nosotros».

«Las tiendas habían colocado cajas donde los clientes podían depositar algún juguete adquirido en ese mismo local, pensando así en los niños más desfavorecidos», ha detallado.

Climent ha explicado que «les damos los juguetes a los padres que vienen a buscar alimentos y en algunos casos, en las bolsas de los juguetes hay para un solo niño o para dos, dependiendo de los casos».

Asimismo, el presidente ha destacado que ha aumentado el número de personas atendidas durante las fiestas por la Unidad de Emergencia Social. «Es sorprendente, pero ha crecido la demanda y la necesidad, aunque ha sido llevadero porque se ha compensado con las donaciones», ha dicho.

«Ha venido mucha gente a la isla en busca de trabajo y se han encontrado con que no han podido conseguir un contrato. Normalmente, las UMES atienen a 150 personas, aunque algunos días se han atendido a 180», ha lamentado.

Desde la entidad han agradecido la colaboración de ciudadanos, colectivos y partidos, como el PSOE de Sant Josep, que esta semana les ha donado más de 800 kilos de comida, además de muchos productos de higiene.