FAPA Mallorca ha emitido un comunicado en el que critica el inmovilismo de la Conselleria d'Educació a la hora de resolver el conflicto educativo. Concretamente, en la nota FAPA, que representa a más de 190 asociaciones de padres y madres, asegura que el departamento dirigido por Camps ha demostrado "su falta de responsabilidad y su despreocupación sobre la educación de nuestros hijos" ya que "frente a la propuesta de huelga del 7 de enero no se ha hecho absolutamente nada para evitarla".

Noticias relacionadas

Esto está agravado por el hecho, según el comunicado, de que los huelguistas han llegado a pedir expresamente una reunión para estudiar alguna vía de diálogo, una solicitud desoída, lo que supone un "menosprecio por la educación pública"

Para FAPA "es responsabilidad de la conselleria actuar y buscar soluciones, no encender más fuegos o ignorar a las comunidades educativas". Así, aseguran, "Educació es responsable directa de que el curso vuelva a empezar este segundo trimestre con una huelga y así lo hemos comunicado a la Defensora del Pueblo hoy mismo".