Distintos dirigentes del PP se han pronunciado en contra de debatir la abdicación del Rey, entre ellos el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien ha considerado que la monarquía está «perfectamente representada».

Además, el jefe del Ejecutivo balear ha rechazado la polémica por el discurso del Rey el día de la Pascua Militar y ha dicho que, a su juicio, don Juan Carlos se está recuperando «extraordinariamente» de las operaciones de cadera.

Según Bauzá, actualmente hay problemas más importantes en el país que la abdicación del Rey, una idea que también ha defendido el valenciano Alberto Fabra.

Por su parte, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha añadido una acusación de «oportunismo» al PSOE tras haber planteado este miércoles esta posibilidad la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

«El PSOE ha gobernado 22 años, nunca ha hablado de la monarquía constitucional y me sorprende que justamente cuando no gobierne tenga muchas ideas sobre la monarquía constitucional. Es un planteamiento absolutamente oportunista, poco serio y poco responsable», ha declarado Feijóo tras asistir al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid.

Sobre la imputación de la Infanta Cristina, el presidente de la Xunta ha pedido paciencia a que haya una resolución judicial y ha recordado que ya fue desimputada una vez. «Pero utilizar en este momento esa situación procesal para abrir un debate sobre la monarquía constitucional en España no es propio de un partido que ha gobernado 22 años», ha insistido.

Tampoco comparten la idea de Susana Díaz los presidentes de Extremadura, Baleares y Comunidad Valenciana. José Antonio Monago ha defendido el papel del Rey y también el del Príncipe y ha advertido que es un asunto que no compete a los presidentes autonómicos.