Los presidentes, de Extremadura, José Antonio Monago (i), y de Baleares, José Ramón Bauzá (d), durante la primera reunión del año del Comité Ejecutivo Nacional del PP. | Zipi

El president del Govern, José Ramón Bauzá, se mostró ayer partidario de modificar la ley del aborto, si bien no concretó en qué sentido deben hacerse estas modificaciones. Tras la reunión del comité ejecutivo del PP en la que se abordó este asunto, aseguró que los cambios permitirán «mejorar al máximo el texto» y se mostró convencido de que gracias a estos cambios saldrá «una ley mucho mejor en futuro».


«Tenemos tiempo por delante, tenemos la convicción y el compromiso de mejorarlo y estoy convencido de que cuando sea aprobado el contenido del texto será mucho mejor», opinó ante los medios de comunicación, pese a no haberse pronunciado durante la reunión.

Noticias relacionadas

Consenso

Otros presidentes de comunidades autónomas, como los de Galicia, Extremadura o Castilla-León, intervinieron para pedir que se busque el máximo consenso. El propio Rajoy también estuvo de acuerdo en mejorar el documento.
Bauzá se mostró cauto en la reunión, pero destacados miembros del Govern, como el propio conseller de Salut, Martí Sansaloni, o la directora del Institut de la Dona, Isabel Llinàs, están de acuerdo en que algunos aspectos de la controvertida ley deben modificarse.

La propuesta presentada por Gallardón es incluso más restrictiva que la primera ley del aborto de Felipe González.