Los trabajos ya han comenzado

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha concedido la licencia de demolición para los tres edificios declarados en ruina a principios del verano pasado, donde se ubicaban los bares y restaurantes Stephan, Pussycat y Rita’s Cantina, que finalmente pudieron hacer la temporada con los techos apuntalados.

Los trabajos han comenzado con la desconexión de la instalaciones de luz, agua y telefonía, y con la eliminación de las puertas, ventanas, techos y estructuras de hierro.

El Consistorio aprobó el proyecto de demolición a principios de diciembre, pero los trabajos estuvieron paralizados por las fiestas navideñas. En breve se espera también el comienzo del derribo de las estructuras, que deberá terminar con la imagen ruinosa que presentan estos edificios ubicados en el Passeig de Mar, en primera línea del núcleo urbano de Sant Antoni.

Tras la demolición de los inmuebles, la propiedad tiene previsto un proyecto de nueva construcción que reducirá la altura de los edificios, que actualmente es de cuatro pisos con viviendas. El proyecto prevé estructuras de dos plantas, que se destinarán solo a locales comerciales o de restauración, y que eliminarán todas las viviendas actuales.

Precisamente, la declaración de ruina de los edificios fue provocada por mal estado de las viviendas de las plantas superiores, concretamente, las que están afectadas por problemas de corrosión y humedades.

El Ayuntamiento de Sant Antoni declaró la ruina el pasado 22 de mayo y provocó el precinto de los establecimientos a pocos días del inicio de la temporada turística. Finalmente, un proyecto de apuntalamiento permitió que los tres locales pudieran funcionar con normalidad durante los meses de verano.