El Govern recomienda verificar los datos bancarios ante la llegada de la zona única de pagos

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La SEPA (Single European Payments Area, zona única de pagos en euros), que entrará en vigor el próximo día 1 de febrero, permitirá a los ciudadanos del espacio económico europeo abrir cuentas corrientes en cualquier entidad que esté radicada en los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE), además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Mónaco.

A partir de esa fecha, el número de cuenta corriente ya no estará identificado por el código corriente (ccc), sino por el IBAN. Este nuevo identificador de la cuenta será necesario para hacer transferencias y domiciliaciones bancarias, según ha informado el Govern en un comunicado, en el que recomienda revisar los datos bancarios para evitar incidencias en las transferencias y domiciliaciones.

El IBAN está formado por el actual número de cuenta precedido por el código del país y de un dígito de control. En el caso de España, el IBAN tendrá la siguiente estructura: ES + dígito de control de dos cifras + dígito de 20 cifras del número de cuenta actual (ccc), de modo que la única novedad serán los cuatro caracteres iniciales.

Cabe señalar, que el cambio al IBAN lo hacen automáticamente las entidades bancarias. Sin embargo, el Govern recomienda revisar los datos bancarios para evitar incidencias en las transferencias y domiciliaciones a partir del próximo día 1 de febrero.

Si se tiene algún tipo de relación contractual o se debe recibir algún ingreso de la CAIB, es necesario verificar los datos mediante las unidades de gestión económica de las consellerias o de los organismos del sector público dependiente con los que exista esta relación.

Para eso, el interesado debe solicitar en su entidad bancaria el IBAN de la cuenta y rellenar el modelo de declaración responsable de veracidad de los datos bancarios aportados, o presentar un documento bancario que los acredite, en concreto el IBAN de la cuenta.

Cabe señalar que a partir del 1 de febrero de 2014 ya no se podrán hacer los pagos a los antiguos códigos de cuentas corrientes, ya que los bancos sólo pueden realizar transferencias a las cuentas identificados con el IBAN.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 6 años

...me imagino una serie de torpezas "provocadas" por bancos que dilatarán operaciones, equivocaciones de cuenta, un dislate señores, que no aprovechen para dejar de abonar pensiones a los abuelitos, devolver recibos, sobrecargar comisiones por descubiertos, vamos lo suyo...

bancos?, ...no gracias...

Valoración:4menosmas

consejos vendo
Hace más de 6 años

mejor que lo revisen ellos para pagar los 7.000.0000.000 de euros que deben de deuda + intereses, que ya les vale la cara que tienen

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1