Epic manifestó ayer su «malestar» sobre la intención de Autoritat Portuaria de construir un edificio de 600 metros cuadrados en la zona de es Martell del Puerto.

Según el movimiento ciudadano este proyecto de construcción «incumple lo acordado en el ayuntamiento de Eivissa por unanimidad en el pleno del 8 de octubre de 2012 y ratificado en una reunión plenaria de carácter urgente el pasado 24 de abril de 2013».

Asímismo, considera innecesaria esta nueva construcción porque Autoritat Portuaria «dispone de otros espacios donde instalar oficinas para dar servicios a la marina». Además, resaltan que la finalidad principal del edificio «es de carácter selectivo y económico» pues pretende acoger negocios nuevos comos restaurantes, bares y tiendas que originará «una saturación de la oferta ya existente en la zona, así como una competencia desleal a los negocios del puerto».

Por ello piden que es Martell se convierta en una «plaza pública donde el ayuntamiento de Vila pueda organizar actividades lúdicas y de ocio que den vida a la zona durante todo el año» y para conseguirlo presentará durante este mes de enero una moción.