Imagen de archivo de algunos alumnos con necesidades especiales a los que ayuda Cruz Roja. | (c) Sergio G. Canizares

Los 35 alumnos con necesidades especiales de los centros educativos de Eivissa volverán a poder disfrutar de sus actividades extraescolares al menos durante este 2014.

Así al menos lo confirmó ayer a Ultima Hora el presidente de Cruz Roja Eivissa, Enrique Climent, al asegurar que el Consell se hará cargo de los 17.163 euros del servicio de transporte para estos jóvenes. «A finales del mes de diciembre recibí una llamada telefónica de la consellera de Bienestar Social Mercedes Prats para confirmarme de viva voz que asumirán el coste que cuesta el servicio y la verdad es que para nosotros ha sido una gran noticia para comenzar el año».

El presidente de la entidad en las Pitiüses confirmó también que el próximo jueves 16 de enero tendrá una reunión con la propia consellera y el presidente Vicent Serra para terminar de cerrar el tema. «En unos días espero que quede todo arreglado y que podamos poner fin al calvario que hemos vivido este curso pasado, cuando tuvimos que suspender el servicio», explicó Climent.

Según Enrique Climent, el curso 2013-2014 fue «un año difícil» porque durante un tiempo ni la Conselleria d’Educació del Govern balear ni el Consell d’Eivissa se hacían responsables de los algo más de 17.000 euros que había presupuestado la entidad. Una situación que obligó a suspender durante muchos meses el servicio de transporte, en el que trabajaban dos profesionales de Cruz Roja y un conductor y que daba servicio a 35 alumnos con necesidades especiales de distintos centros educativos de la Isla.