El responsable de la cadena hotelera Grupo Playa Sol anunció ayer que Hiperion Capital Managment, sociedad de capital riesgo que dirige los establecimientos turísticos, ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil un convenio por el cual se quedarían las propiedades de la rama de actividad, es decir, los hoteles que son propiedad del empresario Fernando Ferré. En este convenio, según explicó el mismo Sola, propone abonar en ocho años 18 millones de euros para los pagos de créditos ordinarios y subordinados así como asumir el pago de la deuda bancaria, que roza los 300 millones de euros.

Desde Hiperion explicaron que para presentar este convenio cuentan con el visto bueno del UGT, sindicato mayoritario en los establecimientos turísticos, así como gran parte de los acreedores, «que nos han transmitido su apoyo y estarían conformes en que nos quedáramos nosotros el negocio por su experiencia a lo largo de todos estos años», explicó Ximo Sola.

El siguiente paso, según explicó, es que el Juzgado de lo Mercantil decida si lo admite a trámite o no. Esta decisión debería tomarse antes de finales de este mismo mes ya que, según Sola, el próximo 21 de enero hay junta de acreedores «y se tendría que haber decidido ya».