El Ayuntamiento de Santa Eulària informará hoy en el pleno de las alegaciones que presentará al proyecto de reactivación de la cantera de s’Argentera, en las que destaca que esta actividad «provocará ruidos que pueden suponer una alteración muy grave de la vida diaria de las personas residentes en los alrededores».

Según el criterio de los técnicos municipales, se considera que el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa Ibinvestur S. L. (Suministros Ibiza) y que acompaña al proyecto de reapertura para avalar su viabilidad presenta «graves deficiencias». Uno de los aspectos es el de los ruidos, ya que se considera que en el informe de la empresa solo se justifica en «base a bibliografía y modelos teóricos que solo contemplan unos determinados factores ambientales, olvidando otros que podrían favorecer que llegaran a las viviendas ruidos molestos, con la afección a la salud de las personas que esto puede comportar».

Además, desde el Consistorio advierten de que la empresa solo habla del efecto que puede tener el ruido en el núcleo urbano de Santa Eulària, olvidando las viviendas que hay al lado de la explotación y estableciendo una zona de llegada del sonido «más reducida de lo que realmente sería, que comprendería un arco desde la zona de s’Argamassa hasta Atzaró».