La reunión que la infanta Cristina mantuvo con sus abogados Miquel Roca Junyent y Jesús María-Silva el jueves por la noche en Barcelona tuvo consecuencias inmediatas ayer por la mañana en Palma. Además, fuentes próximas a la defensa de la hija del Rey anunciaron que el bufete de abogados que la representa se estaría planteando la posibilidad de no recurrir su imputación ante la Audiencia de Palma.

El letrado mallorquín del bufete Riutord-Contestí, Jaume Riutord, se desplazó hasta los juzgados de Vía Alemania para dialogar durante casi hora y media con el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, en funciones de guardia ayer. Ya lo había intentado el jueves, pero sin éxito.

Del contenido de lo tratado no trascendió nada, salvo que «todo (en el desarrollo de la causa) seguía igual», según informó la portavoz del TSJB.

Noticias relacionadas

No hay pactos

Riutord abandonó rápidamente la sede judicial y tras un intento infructuoso de eludir las cámaras de televisión, rehusó realizar declaraciones. No obstante, poco después dijo a este diario por teléfono que rechazaba de manera rotunda que hubiese alcanzado «pactos» con el juez y reiteró que no estaba autorizado para desvelar aboslutamente nada de lo tratado. El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma tampoco quiso hacer público el contenido de la reunión y señaló, a través de la portavoz del TSJB, que él no había propiciado ese encuentro. Añadió que la reunión no implica ningún cambio respecto a la citación de la infanta Cristina prevista para el 8 de marzo, ya que sobre ello no ha tomado ninguna decisión nueva. La Sección Segunda de la Audiencia de Palma estudiará él o los recursos que se presenten para oponerse al auto del juez Castro, aunque cabe la posibilidad de que ese trámite judicial no sea necesario si, finalmente, ni los abogados de la esposa de Iñaki Urdangarin ni el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, deciden recurrir la imputación. Esa opción está cobrando fuerza y se interpreta como un giro de 180 grados en la estrategia jurídica de la hija del Rey, que ante la posibilidad de que sus abogados sean los únicos que recurran la resolución de Castro, prefieran aceptar, sin más, que su clienta dé explicaciones ante el juez y las partes personadas en la causa el 8 de marzo.

La infanta viajó a Madrid tras reunirse en Barcelona con sus abogados.

Fuentes de la Casa Real no han confirmado que doña Cristina se haya encontrado en el Palacio de la Zarzuela con sus padres ni tampoco su presencia en Madrid, informa Efe.