El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se ha mostrado este viernes «convencido» de que el borrador del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto «se va a mejorar» con las diferentes «aportaciones» que se lleven a cabo.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un ensayo del Sorteo de Lotería que tendrá lugar este sábado en el Conservatorio de Música de Baleares, el jefe del Ejecutivo balear ha destacado la importancia de que se haya presentado el texto del anteproyecto y ha incidido en que «se va a trabajar» sobre éste «para mejorarlo con aportaciones de las Comunidades Autónomas y de quienes consideren que se debe defender el derecho a la vida».

Así, preguntado por el sentido en el que realizará Baleares sus aportaciones, ha dicho que será «en el sentido de que sean oportunas para mejorar el texto». El presidente ha destacado en que «las cosas se tienen que decir dónde toca» y que «lo más importante es que -el texto- va a mejorar con el tiempo» por lo que se debe esperar a las aportaciones que se realicen para «hacer valoraciones».