El centro escolar de Sa Bodega cuenta con varias pancartas en las que se reclama la puesta en marcha del nuevo colegio. | (c) Sergio G. Canizares

La alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, se reunió ayer en Mallorca con el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, con el fin de revisar «las prioridades de la ciudad en materia de infraestructuras y definir los mecanismos de colaboración entre administraciones que permitan dar solución a las necesidades del municipio», informaron ayer desde el Consistorio.

Entre los temas abordados en la reunión, la alcaldesa de Vila resaltó la importancia de llegar a «un acuerdo entre la Consellera d’Educació y la empresa constructora de Sa Bodega para que puedan finalizar las obras con carácter inmediato», explicaron desde la administración municipal. Esta petición se realiza en el tercer día de protesta de padres y alumnos del centro escolar.

Asimismo, otra de las prioridades del municipio desde hace años, «y que precisa una solución urgente», es la renovación del emisario de Talamanca para evitar la problemática que surge reiteradamente en esa playa, «como consecuencia del mal estado de esta infraestructura», apuntaron desde el Ayuntamiento de Vila.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]