Es Cubells luce una nueva imagen, basada en la unificación y peatonalización del espacio urbano, lograda a través de un cambio de pavimento.

El Ayuntamiento de Sant Josep y los vecinos de Es Cubells inauguraron ayer la renovada imagen de la plaza del pueblo, que se ha convertido en un espacio totalmente peatonal tras la instalación de un pavimento de baldosas y adoquines de color gris, que uniforma el espacio urbano con una misma trama que une la plaza, los alrededores de la iglesia y el mirador.

La inversión ha sido de 220.000 euros y las obras han durado dos meses y medio. Con el proyecto se ha eliminado el tráfico y los aparcamientos, y también se ha mejorado el alumbrado público.

La alcaldesa Neus Marí ‘Berris’, el concejal de Obras, Rafa Tur, y otros ediles de la Corporación y representantes del Consell, estuvieron presentes ayer por la tarde en la primera inauguración de una obra pública que hace el Consistorio en esta legislatura, un evento para «agradecer a todos los que pusieron su granito de arena».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]