El PSOE-Pacte en el Consell d'Eivissa ha alertado sobre el incremento de desigualdades que se producirá en la isla en 2014, ya que, según han destacado, la «supuesta» recuperación económica anunciada por el PP es un «engaño».

Los progresistas ya han avanzado que su trabajo se centrará en los próximos meses en «luchar contra los recortes y la privatización de servicios públicos, los recortes de derechos y libertades y en la defensa de la autonomía, la capacidad económica y una buena gestión del Consell».

El portavoz Xico Tarrés ha explicado que las perspectivas para el nuevo año «no son buenas», sobre todo «teniendo en cuenta lo que está pasando y todo lo que está haciendo el PP», ha dicho.

Por ello, su previsión es que en 2014, «por desgracia», sigan aumentando las desigualdades sociales y los recortes de derechos. En este sentido ha indicado que «no habrá recuperación mientras sigan aumentando las dificultades de las familias para llegar a final de mes, la precariedad laboral o se sigan recortando servicios esenciales para la ciudadanía», ha insistido.

El PSOE-Pacte ha anunciado que intentará «hacer frente a la privatización de las residencias o de la radioterapia» y ha asegurado que aumentará la presión contra los recortes de derechos y libertades, que «en 2014 seguirán incrementándose más allá de donde el PP gobierna», ha destacado.

A este respecto, la consellera Patricia Abascal ha criticado la Ley del Aborto y ha dicho que será un «atentado contra la mujer». Además, ha denunciado la postura «hipócrita» del presidente Vicent Serra, «que dice que no le gusta la Ley Gallardón, cuando el pasado año votó en contra de la moción del PSOE-Pacte que se refería a la intención del PP de reformar dicha Ley».