El PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Vila ha considerado «impresentable» que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) «haga oídos sordos» a las peticiones del Consistorio respecto a la reforma del puerto, ya que no ha descartado la construcción de un edificio de servicios en la zona de Es Martell.

Asimismo, han criticado que desde el PP «no se reclame que se oigan las demandas de la ciudad». La formación progresista ha lamentado así «la poca talla política de los responsables del PP en Eivissa, que no son capaces de reclamar ni conseguir el puerto que la ciudad se merece y están dispuestos a que se construya una nueva barrera visual y comercial».

Según han destacado, «la claridad» con la que el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Alberto Pons, «reconoce que el puerto tendrá nuevos restaurantes, bares o tiendas, que competirán con los negocios actuales, es absolutamente insultante», han manifestado.

Asimismo, los progresistas han lamentado que nadie sepa si estos nuevos negocios tributarán a la ciudad o sólo pagarán las tasas a la propia APB y han reiterado que en varias ocasiones el pleno del Ayuntamiento ha aprobado solicitar a Puertos que la zona del Martillo se recupere como una zona pública.

El PSOE-Pacte ha recordado además que, en primera línea de mar, Puertos ya tiene edificios en propiedad «por lo que no sirve la excusa de que se alejarían los servicios».

La formación ha reclamado a Vila y al Consell «que impongan sus criterios de reforma del puerto y que no dejen que se especule más con este espacio, protegiendo los intereses económicos de los comerciantes».