El Ayuntamiento de Eivissa ha asegurado compartir la idea de que la zona de Es Martell se convierta en un espacio público para la ciudad y ha defendido que el nuevo edificio de servicios «sería totalmente compatible» con esa zona para los ciudadanos.

La alcaldesa Pilar Marí ha manifestado que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) «comparte esa idea» y ha añadido que desde Puertos «han tenido en cuenta todas las sugerencias que aportó el Consistorio para la redacción del proyecto».

«La única cuestión a la que no podía renunciar APB es a habilitar en la zona un espacio para dar servicio a las embarcaciones». Así, ha indicaod que, teniendo en cuenta que el mismo presidente de APB ha manifestado que el impacto del edificio será mínimo y que, con la demolición del actual inmueble, el nuevo se ubicará en uno de los extremos, «la estructura sería totalmente compatible con una zona para los ciudadanos y consideramos que es posible compatibilizar ambos usos», ha asegurado Marí.

En cuanto al compromiso del presidente de APB, Alberto Pons, de alargar el muelle sur de Botafoch para que la ciudad pueda recibir cruceros de hasta 300 metros de eslora, la alcaldesa ha señalado que «si técnicamente es posible», le parece que «toda medida que facilite la entrada y la pernoctación de grandes cruceros, con la importante llegada de turistas que ello comporta, no es sólo positiva para la ciudad, sino para la isla».