La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) participa desde hoy y hasta el próximo domingo en la feria Vakantiebeurs que se celebra en Utrecht (Holanda) con el objetivo de promocionar la oferta turística balear en el mercado holandés.

El evento es una feria turística de carácter general a la que acude la ATB -bajo el paraguas de Turespaña- y en la que se pretende acercar Baleares a los turistas holandeses y conseguir que las islas se consoliden como destino preferente para ellos tanto dentro como fuera de la temporada alta.

Vakantiebeurs es un gran acontecimiento para los representantes de todas las regiones de la zona, transportistas, líneas aéreas y portales de internet y por las fechas en que tiene lugar supone una oportunidad para cerrar los contratos con vistas a la temporada de verano y dar a conocer los profesionales del sector y los particulares las novedades de los destinos, informa el Govern.

En la feria están presentes la mayoría de los turoperadores con los que se realizan la mayoría de la contrataciones, entre ellos Neckermann, Sunweb, OAD, Arke, Alltours, Holland International/TUI, por lo que ofrece una excelente oportunidad para conocer de primera mano la tendencia de los holandeses.

Durante la pasada edición, la feria acogió unos 1.404 expositores de más de 40 países y fue visitada por más de 103.000 personas.

Los holandeses son muy viajeros y muchos de los planes de vacaciones les hicieron en el transcurso de la anterior edición de la feria, añade la nota.