Una imagen del paseo de Vara de Rey, cuya reforma sigue siendo una cuenta pendiente para el Ayuntamiento de Eivissa. | Marco Torres

La alcaldesa de Vila, Pilar Marí, anunció ayer que está dispuesta a «reconducir» la reforma del paseo de Vara de Rey y de la Plaza del Parque con una propuesta alternativa al proyecto que ya fue rechazado por el actual equipo de gobierno del Partido Popular por su alto coste económico.

La alcaldesa aseguró que prevé impulsar «un proyecto digno, pero de menor coste», que ronda los dos millones de euros y que permitirá liberar la retención de crédito de «casi cinco millones de euros» que el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat tiene reservados para la anterior propuesta de reforma, presupuestada en 3,8 millones de euros.

La idea es que el nuevo proyecto se combine con las obras de reparación de la Plaza del Parque, presupuestadas en 240.000 euros, cuya propuesta fue rechazada por los técnicos municipales y del Pepri. «Los técnicos que no ven viable esa reparación de la Plaza del Parque lo hacen en función de que piensan que tiene que ir en un proyecto global en el que también se incluya Vara de Rey (...) y consideran que tiene que haber un nexo de unión y un conjunto, ver el proyecto en su totalidad. Por lo tanto, yo personalmente voy a promover una reunión con los técnicos del Ayuntamiento para ver de qué manera podemos reconducir el tema para que con menos presupuesto podamos conseguir un proyecto de menor envergadura, que no abarque todo lo que abarcaba el proyecto inicial, que no llegue a pie de muralla, pero con el que podamos recuperar el paseo de Vara de Rey», afirmó la alcaldesa.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]