El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha afirmado hoy que la propuesta aprobada ayer por el Parlament catalán para avanzar en la consulta soberanista es un asunto que «afecta a toda España y a todos los españoles», por lo que «el siguiente paso» es llevarla al Congreso para su debate y votación.

«Lo que se está proponiendo por una clase política de Cataluña es un problema que afecta a todos los españoles, no solo al pueblo de Cataluña, y debe ser debatido y votado en la sede de la soberanía nacional que es el Congreso de los Diputados», ha manifestado García Escudero.

Noticias relacionadas

El presidente del Senado ha señalado que la aprobación por parte del Parlament catalán de la propuesta para pedir al Congreso la transferencia de competencias para una consulta soberanista debe ser validado en las Cortes Generales, «como ya ocurrió en su día con el Plan Ibarretxe».

El presidente del Senado ha realizado estas declaraciones en declaraciones a la prensa en la sede del Parlament balear, donde hoy y mañana se celebra la Asamblea General de la Conferencia de Presidentes Parlamentos Autonómicos (COPREPA).