Condenados los 12 acusados de Turisme Jove a penas de hasta 3 años y 7 meses

| Palma |

Valorar:
preload
Banquillo de los acusados en el caso Turisme Jove.

Banquillo de los acusados en el caso Turisme Jove.

12-11-2013Joan Torres

La Audiencia de Palma ha condenado a penas de entre 8 meses y 3 años y 7 meses de prisión a los doce acusados por el presunto desvío de fondos públicos a través del consorcio Turisme Jove en la legislatura 2003-2007 que aceptaron los cargos en el juicio y se mostraron conformes con las penas solicitadas.

La sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia de Palma ratifica la conformidad manifestada por los acusados con la pena solicitada para ellos por la Fiscalía Anticorrupción en el juicio por el caso Turisme Jove que se celebró el pasado noviembre.

Los acusados han sido condenados por los delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación, fraude a la administración, falsedad, falsedad en documento mercantil y negociaciones prohibidas.

La pena más elevada, de 3 años y 7 meses de prisión, multa de 11.000 euros y el comiso de otros 42.500, es para el ex jefe de servicios de Turisme Jove, Juan Francisco Gosálbez, que confesó los hechos, colaboró con la justicia y reparó parcialmente el perjuicio causado.

El exdirector general de Juventud, Juan Francisco Gálvez, que confesó los hechos y colaboró en su esclarecimiento, ha sido condenado a 3 años de prisión e inhabilitación absoluta por 20 años.

El exgerente del consorcio Turisme Jove, Damià Amengual, que también admitió parcialmente su intervención en algunos delitos, ha sido condenado a 3 años de cárcel, 42 de inhabilitación, una multa de 100.000 euros y el comiso de otros 35.000.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lars
Hace más de 6 años

Gentuza Iadrona.

Valoración:1menosmas

tito
Hace más de 6 años

Mallorca llena de chorizos

Valoración:7menosmas

O no
Hace más de 6 años

Estos no van a tener el enchufe y mano larga de Matas y van para el trullo, pero descarado.

Valoración:1menosmas

Pepet pa i trossos
Hace más de 6 años

Reconeixer reconeixer , no ho varen fer molt. Quant els varen dur engrillonats al jutjat no varen cantar tant. Ara que estan tots mes tranquils calculen quina sera la condena i veuen que no entraran a presó i es conformen.... Pero en Gosalbez encara te les dues peluqueries que li va montar a la dona, que diu que es va separar pero es mentida, ara ja tenen dos filles.... Si aixó es justicia , jo m' enfot d'ella.

Valoración:2menosmas

Ricard
Hace más de 6 años

Hombres de verdad y con honor es lo que necesita este país y no ratones como estos. Déjenlos caer en Son Gotleu y ya verán como se ocupan de ellos.

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Ido Ita, just allà on jo deie. El que no has fet es llegar ni la noticia ni la sentencia, resulta que segons tu en defenses un (feina dels opinadors sector cabrum) perque dius que a PP3 Ràdio diven que no està clar i es callen que TOTS s'han declarat culpables i han signat la conformitat amb els anys de presó. I enquera et fiaràs de PP3 Ràdio. Que ho facin molts de babaus que es creven tot els que els hi diven els seus "amos" ho se, pero tu també formes pàrt d'aquest grupet?. Fa falta esser imbécil defensar a un acusat que es regoneix culpable i es conforma amb la sentencia. Allà tu Ita si vols fer aquests paperots.

Valoración:0menosmas

Maria
Hace más de 6 años

Joer pero es q la escola d turismo no ensenya q las trampas campan!! Au...a hacer turismo a la carcel q hay muy buen ambiente...sobre todo cuando llegue matas...ay que se hace d rogarr. Au !! Mallorca no es turismo!!

Valoración:1menosmas

toniet
Hace más de 6 años

@Acortinesdefumno No defiendas al PSOE, mas o menos igualitos que el PP y son los que en vez de solucionar la crisis se dedicaron a sacar trapos sucios, que han llegado hasta la monarquia, no es critica, es dato objetivo.

Valoración:-1menosmas

Cortines de fum, no
Hace más de 6 años

Ay toniet, no mesclis ous amb caragols. No tots són com el PP...

Valoración:-1menosmas

toniet
Hace más de 6 años

UM lo ilegalizaron, porque no pasa lo mismo con el PP y el PSOE?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3