El grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa denunció ayer el «abandono absoluto» que sufre el barrio de sa Penya y más en concretro el estado en el que se encuentra el centro polivalente, edificio construido durante la última legislatura progresista y que se tenía que convertir en un espacio para músicos y actores y actrices.

Para los progresistas, este abandono se produce «desde la llegada del Partido Popular al gobierno municipal y que está suponiendo un retroceso muy importante en el proceso de recuperación de esta zona».

Este espacio sociocultural se levantó después de que se hubiera invertido un millón de euros, de haber dejado el proyecto para la siguiente fase realizado, y el dinero ya presupuestados en la cuenta del Consorcio Eivissa Patrimoni, pero a día de hoy, y tal como aseguran desde la oposición en el equipo de gobierno y como se aprecia en las imágenes, «el centro polivalente es hoy un nido de okupas y toxicómanos y a cada día que pasa crece su deterioro».

El grupo municipal progresista cree que esta «desidia es tan grave, que incluso la Unión Europea podría reclamar por el mal uso de los fondos invertidos en este espacio» y por es insta a la alcaldesa Pilar Marí a depurar responsabilidades y exigir a la concejala de Patrimonio, Lina Sansano, y el gerente del Consorcio, «que hagan una profunda reflexión sobre su trabajo y si realmente están cumpliendo la tarea por la que cobran mensualmente».

Sin proyecto
Según los progresistas, el caso del centro polivalente «es una muestra más de la falta de proyecto, de ideas y de rumbo del PP». A principios de la legislatura el PP dijo que tenía que estudiar los usos futuros de este espacio. Después anunciaron su reconversión en el Dj Museum, proyecto que después descartaron para confirmar que harían lo que ya había previsto el gobierno de izquierdas, un espacio por el que los músicos pudieran ensayar, pero después de dos años y medio no se ha empezado ninguna obra «ni lo harán porque ni siquiera han sacado las obras a concurso», dicen desde la oposición.